Rioja

Hay 5 productos.

los mejores caldos de la rioja

Subcategorías

  • BAIGORRI

    BODEGAS BAIGORRI: LA GRAVEDAD COMO ALIADO. Ubicada en el corazón de la Rioja Alavesa, esta bodega, que emerge entre un mar de viñedos, basa su labor en los valores de calidad y excelencia de sus productos. Fiel a su proceso de elaboración por gravedad a partir de uvas de excelente calidad, Baigorri otorga al vino su máxima expresión, siendo considerados por enólogos y críticos, unos de los más bellos y completos vinos de Rioja.

  • BODEGAS ESCUDERO

    Esta familia inicia su activdad vitivinícola en 1852. Su bisabuelo, Juan Escudero, comenzó a elaborar vinos en cubas de roble en la localidad riojana de Grávalos. Actualmente, comprometidos con el mismo amor por el viñedo, los vinos y los cavas. La cuarta generación de esta familia de bodegueros asume las diferentes responsabilidades de la empresa: viticultura, gerencia y administración marcan el día a día de los hermanos Escudero. Así mismo, el respeto al medio ambiente, la investigación, la profesionalidad en todos los ámbitos de la empresa y la máxima de ofrecer al cliente no sólo un excelente producto, sino también un óptimo servicio, son los ejes sobre los que se asienta la actividad y la personalidad de la Familia Escudero.

  • VINICOLA RIOJANA DE ALCANADRE

    Vinícola Riojana de Alcanadre, S.Coop, situada en el pueblo de Alcanadre, en La Rioja Baja, entre Calahorra y Logroño, es fruto de la unión de 240 viticultores con la inquietud de ofrecer al mercado la máxima calidad de sus vinos. Para ello contamos con 550 hectáreas de viñedo propio de una media de 35 años de edad. La ubicación del viñedo se concentra principalmente en cotas de 400 a 600 metros de altitud sobre laderas orientadas al Este, en terrenos arcillo calcáreos, entre lomas y colinas que permiten una adecuada aireación de las cepas, garantizando una perfecta sanidad del racimo, que posibilita la disminución de tratamientos fitosanitarios y de esta forma respetar el medio ambiente. Otro factor importante es la climatología, en la que los inviernos son fríos y lluviosos, las primaveras son suaves y con precipitaciones moderadas, permitiendo acumular en el suelo la reserva de humedad necesaria para la brotación y posterior desarrollo de la cepa. Por el contrario los veranos por estos pagos son secos y cálidos, asegurando una magnífica maduración de los frutos, dando a nuestros vinos las características de los caldos de calidad como son, cuerpo, color, extracto destacando la elegancia de sus aromas. El tercer factor determinante es el proceso de elaboración, en el que se conjugan tradición e innovación tecnológica. Las características del viñedo, en zona de secano y de bajo rendimiento por hectárea, junto a un cuidadoso proceso de elaboración en el que se conjugan tecnología y tradición, garantizan la máxima calidad de los vinos que comercializa Vinícola Riojana de Alcanadre en todas sus marcas.