Valencia

Hay 8 productos.

DO: VALENCIA

Subcategorías

  • BODEGAS ANGOSTO

    Bodegas el Angosto pertenece a la familia Cambra y está situada en la Finca Santa Rosa, en el interior de una antigua bodega del siglo XIX. Los viñedos se encuentran en dos fincas: Santa Rosa y El Angosto. Los viñedos están emplazados en suelos de ladera, calcáreos y pobres en materia orgánica. Nuestro objetivo es el de elaborar vinos mediterráneos, elegantes y concentrados, intentando respetar al máximo nuestro terruño. El amor por lo que hacemos se refleja en la expresión de nuestros vinos

  • CELLER DEL ROURE

    CELLER DEL ROURE Moixent se encuentra al suroeste de la provincia de Valencia, una zona dotada de unas condiciones de clima y suelo muy favorables para el cultivo de la vid. La empresa Celler del Roure, S.L. nace 1996 como una pequeña empresa familiar con la ilusión de elaborar grandes vinos tintos de guarda. Este proyecto vitivinícola comprende la implantación de unas 60 hectáreas de viñedo en el término municipal de Moixent (Valencia) y la construcción de una pequeña bodega capaz de procesar anualmente unos 300.000 kg de uva. Los viñedos se encuentran en cuatro fincas situadas en la ladera norte de la Serra Grossa, a unos 550 metros de altitud s.n.m. Aunque siempre se trata de suelos de ladera pobres en materia orgánica, las parcelas presentan diferentes texturas, contenidos de caliza activa y diferencias microclimáticas que determinan la selección de las variedades y los clones tradicionales y foráneos más interesantes. En función de su mejor adaptación a las condiciones de clima y suelo de cada parcela se opta por la implantación de las variedades de viníferas mandó (variedad tradicional, casi desaparecida, que fue mayoritaria en la zona junto con la monastrell), monastrell, syrah, cabernet sauvignon, merlot, garnacha tintorera y petit verdot.

  • DANIEL BELDA

    Bodegas José Belda (B.J.B) es una bodega familiar que inicia su actividad en 1.931 cultivando sus propios viñedos en Fontanars dels Alforíns en la Vall d’Albaida a 600 m. sobre el nivel del mar, con veranos (Julio y Agosto) secos y lluvias en primavera y otoño. Su enólogo, D. Daniel Belda, con una sabiduría excepcional nos introduce en su mundo, un mundo vivido intensamente y con enorme pasión por la vid y el vino. Los viñedos tienen sus raíces sobre una drenante costra caliza de textura franco-arenosa a los pies de la sierra, con una orientación sur y una altura de 600 mts., creando una condición muy característica para el cultivo de nuestras vides, con días cálidos mediterráneos y noches frías continentales, obtenemos una lenta maduración, que junto a nuestro mimo y dedicación nos permite desarrollar vinos de unas características organolépticas muy personales.